Cuidado del cuerpo
06.03.16

¿Que repelente debo usar para evitar el contagio de Zika?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos(CDC), recomiendan cubrir la piel expuesta con repelentes que tengan ingredientes aprobados como N,N-Dietil-meta-toluamida, conocido como DEET, o picaridina.
Los CDC señalan que los repelentes de insectos que contienen DEET, picaridina e IR3535 son seguros para las mujeres embarazadas y las que están amamantando, así como para niños mayores de dos meses si se usan de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Pero no se deben usar productos que contengan aceite de eucalipto de limón (OLE) en niños menores de tres años.
Los repelentes deben aplicarse con frecuencia e inmediatamente si se detectan los insectos. Es preciso seguir con cuidado las instrucciones y aplicar el repelente luego del protector solar, no antes, ya que éste último puede disminuir la eficacia del producto.
Los productos que contienen DEET actualmente están a disposición del público en una variedad de líquidos, lociones, aerosoles y materiales impregnados . Las formulaciones registradas para la aplicación directa a la piel humana contienen de 4 a 100% de DEET.
DEET se ha diseñado para su aplicación directa a la piel de las personas para repeler insectos. En lugar de matarlos, DEET funciona haciendo que sea difícil para estos insectos que pican nos huelen. Después de que fue desarrollado por el Ejército de EE.UU. en 1946, el DEET fue registrado para su uso por el público en general en 1957. Aproximadamente 120 productos que contienen DEET actualmente están registrados en la EPA .