Obstetricia
08.04.19

Bebé Arcoiris

¿Qué es un bebé arcoiris?

Es la luz, el color, la esperanza, la calma luego de la tempestad…….
Esto es lo que significa la llegada de un bebé arcoíris a una familia que ha vivido por una mala experiencia obstétrica. A veces son años de esperar que un mes no baje la regla, resultados de betas negativas, abortos sin explicación, tratamientos sin éxito, pareciera que todos son noticias negativas para estas mamás que no pueden cumplir su sueño
Mes a mes , la tristeza , el desánimo , la baja autoestima, generan cambios en su personalidad y hasta conflictos de pareja, adjudicándose el papel de culpables, sin serlo. Aquí no hay culpables.
Una vez logrado el embarazo, difícilmente lo disfruten plenamente. Son mamás están llenas de miedo, todos los cambios fisiológicos del cuerpo se convierten en signos de alarma que atentan contra la vida del bebe que tanto a costado conseguir. Pierden esa inocencia de mamá primeriza que piensa “debe ser normal” ante un tirón por aquí, un peso por abajo o movimientos débiles.
Los bebés arcoíris traen seguridad , recuperando autoestima perdida lo que genera un apego mamá-bebé muy fuerte. Generalmente cursan con lactancias exitosas , quedando solo para el recuerdo todos esos años de interminable espera. Animo a todas las mamás que todavía no pueden cumplir su sueño, que sigan adelante, que de cada fracaso o de cada regla salgan reforzadas.
Hay un bebe arcoíris para cada una.